Formación para entidades e instituciones

Engloba nace de la ilusión de un equipo de psicólogas y educadoras por formar parte de un cambio para contribuir al desarrollo completo de la persona y su entorno.

Un cambio que nos conduce hacia una sociedad con más corazón, una constante innovación y adaptabilidad, y una educación integral.

Creemos en…

● La innovación pedagógica como herramienta fundamental para el enriquecimiento y la mejora en la calidad de la educación.

● El desarrollo de la creatividad y del pensamiento crítico como competencias esenciales de la persona.

● La prevención como un enfoque básico.

● La gestión emocional como uno de los ejes fundamentales en los procesos de desarrollo personal y de enseñanza-aprendizaje.

● La importancia de la educación para una ciudadanía global, desde la diversidad y la sostenibilidad.

Nahia Azpiroz

Soy maestra de Primaria, especialista en Dirección de ONLs y en Formación presencial y e-learning. Desde hace más de 10 años, trabajo como educadora, formadora y coordinadora en proyectos sociales y educativos con personas adultas y menores en situación de exclusión social, familias, centros educativos y ONGs. Dirijo y asesoro equipos multidisciplinares para la mejora de su práctica socioeducativa y el aprovechamiento de metodologías, tecnologías y estrategias innovadoras que promueven procesos de desarrollo y aprendizaje.

Cayetana Egusquiza

Psicóloga colegiada y terapeuta familiar. Hace tiempo que mi trayectoria como terapeuta me llevó a especializarme en el trabajo con menores y sus familias, a través de distintos programas institucionales.  Así, llevo más de diez años trabajando con niños y adolescentes con diversa problemática: trastorno de la conducta, abuso de sustancias, delincuencia, absentismo escolar, agresividad, violencia intrafamiliar… Siempre desde una perspectiva sistémica, donde se entiende a la persona en relación con su contexto, se evitan las etiquetas, se redefinen las situaciones y se cree en el potencial de cambio del individuo, más aún siendo este menor.

Eva Freire

Soy psicóloga, formadora y coach educativa. Vengo del campo de la intervención social trabajando como orientadora sociolaboral, con mujeres y con jóvenes. He trabajado como asesora pedagógica y en los últimos años me dedico a impartir formación presencial y online al profesorado de infantil, primaria y secundaria de cursos dirigidos al cambio de paradigma educativo (inteligencia emocional, aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyectos), así como a realizar procesos de coaching tanto a adultos como a adolescentes.